fbpx

Waymarking

Hace poco nos hemos metido en esto del Waymarking. Pero, si no sabes qué demonios es esto, intentaremos explicártelo.

Supuestamente, empezó como una forma de sustituir a los antiguos cachés locationless. Aunque también pertenecen a Groundspeak (la empresa del geocaching), tienen una página propia, donde puedes ver y loguear todos los waymarks:

Un waymark, simplemente, es un lugar interesante, aunque tiene sus matices… Según la página oficial, el waymarking es el conjunto de herramientas para categorizar y agregar información única para una determinada ubicación (waymark). Estos lugares se reparten en muchísimas categorías (1125 en el momento de escribir esta entrada, pero se van añadiendo más de vez en cuando).

Podemos encontrar categorías de todo tipo, desde atracciones turísticas o iglesias hasta esculturas de insectos, lavaderos, fantasmas… Incluso hay categorías de entradas de la wikipedia, blogers o geocachers.

Para loguear un waymark, solo hay que hacer lo que pide cada uno de ellos. Normalmente, llega con escribir un comentario sobre tu visita y añadir una foto. Esto último, dependiendo de la categoría, puede ser obligatorio o no.

Hemos creado un waymark sobre unos bloggers cojonudos: Beaypepe. Si estás leyendo esta entrada, significa que has visitado nuestro blog y, por lo tanto, ya puedes loguear el waymark.

Ya que estamos y como nos gusta tanto hacer tutoriales, hemos hecho un breve tutorial para explicar como loguear waymarkings. Podéis verlo aquí:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *