fbpx

Rastreables

¿Sabías que hay más de un millón de rastreables activos viajando por el mundo de geocaché a geocaché? Los rastreables agregan un punto de diversión al juego, permitiéndote experimentar un viaje épico, una historia y un geocaché al mismo tiempo. Los rastreables agregan un punto de diversión al juego, permitiéndote experimentar un viaje épico, una historia y un geocaché al mismo tiempo. Ya seas un geocacher experimentado o un novato que acaba de comenzar, aquí tienes cinco recordatorios sobre los rastreables.

1. Rastreable (trackable)
Los rastreables son piezas viajeras del juego que los geocachers envían al mundo al colocarlos en un geocaché o en un evento. Los rastreables tienen muchas formas y tamaños, y cada uno tiene un código de seguimiento: una serie única de letras y números. Este código permite a los geocachers rastrear online el trayecto en el mundo real del artículo. Los rastreables pueden tener misiones u objetivos que están tratando de lograr, ¡lo que hace que sus viajes sean más divertidos! Puedes leer los comentarios sobre los viajes de tus rastreables, ver las fotos de esos viajes y contactar con los geocachers que llevan tu rastreable de geocaché en geocaché.

2. Los SWAG se intercambian y los rastreables viajan
Si coges un SWAG (Objeto de intercambio – Stuff We All Get) de un geocaché, deberías dejar algo del mismo o mayor valor. Sin embargo los rastreables se mueven de caché en caché, así que no tienes que dejar otro rastreable cuando recoges uno. ¡Sólo asegúrate de que puedes ayudar a que el rastreable se acerque a su objetivo si coges alguno de un geocaché!

3. Regístralo o nunca habrá ocurrido
Registrar un rastreable ayuda a su dueño a saber que alguien lo ha recogido y que su viaje continúa. Cuando encuentres un rastreable sigue estos pasos para registrarlo en la app de Geocaching®:

  1. Desde los detalles del caché, desplázate hacia abajo y selecciona Rastreables.
  2. Selecciona Registrar en el rastreable que has encontrado.
  3. Introduce el código de seguimiento del rastreable para seleccionar entre los tipos de registro RetirarDescubrir o Coger. O selecciona Escribir Nota.
  4. ¡Escribe tu comentario, si quieres añade una foto y envíalo!

4. Sigue adelante
Cada rastreable puede tener una misión u objetivo que intenta cumplir. Los objetivos de algunos rastreables son específicos, como visitar cada estado de EEUU, o simplemente seguir su aventura por tantos cachés como sea posible. Lo más habitual es que un rastreable sólo quiera que lo muevan. Por eso, cuando cojas un rastreable de un caché muévelo lo más pronto posible a un caché donde pueda ser recogido por alguien que lo acerque a su objetivo. Intenta acercarlo a su objetivo aunque no puedas llevarlo muy lejos.

5. Los problemas con los muggles son reales
Algunas veces los rastreables se pierden. Hay varias razones: un geocacher confunde un rastreable con un objeto de intercambio, se deja un rastreable en un caché y desaparece (¡aunque algunas veces reaparecen!), o un caché es—¡Zas!—expoliado. Algunos creen que los muggles son sólo personas que todavía no son geocachers, pero hasta que lo sean ¡nos encontraremos con sus errores! Si crees que un rastreable se ha perdido, informa al propietario del caché y al propietario del rastreable. Si realmente se ha perdido, el propietario del rastreable puede reutilizar el código de seguimiento del objeto perdido en uno nuevo.

Rastreable escondido en beaypepe.com

En algún lugar de esta web está escondido un rastreable. Te animas a buscarlo? Si lo encuentras, no dudes en loguearlo como descubierto…