fbpx

Brunete4GEO

Tras el mega de María de Huerva, como nos quedamos con ganas de más, asistimos a nuestro segundo mega. Esta vez en Brunete!!!

Viernes, 8 de octubre

Nos fuimos a Brunete el viernes, 8 de octubre. Llegamos a eso de las cuatro de la tarde y nos fuimos con carmen2029 y Dani a hacer el “check in” en el evento, en el centro cultural. Allí ya saludamos a Picarax y a todo el STAFF del evento. A algunos ya los conocíamos y a otros, por fin les pusimos cara… Además, ya dejamos algo de material escolar que llevábamos para cruz roja y visitamos el punto de intercambio de rastreables. Nos llevamos un “pequeño” rastreable de paseo… Al salir, nos encontramos a Signal:

Justo después, nos fuimos al no-evento de bienvenida en la Plaza Mayor, donde nos tomamos unas cañitas con un grupo de geocachers que ya estaban por Brunete

Gymkana Fotográfica

La primera actividad del evento fue la gymcana fotográfica. Consistió en buscar algunas cosas por Brunete: Un coche verde, una flor roja, el equipo al completo en un tobogán, todos en una calle que empezara por A, etc. Estas son algunas de las fotos que sacó Bea (deberían habernos echado de Brunete al momento por la calidad de las fotos):

Ni os podéis imaginar las risas que se echaron al ver nuestras fotos…

Sábado, 9 de octubre

Empezamos el sábado con el geocampus, una serie de charlas, cada cual más interesante de temas relacionados con el geocaching:

  • Introducción a la orientación. Ni sabíamos que existía esta modalidad deportiva y nos ha encantado. La charla ya fue interesante y, cuando la llevamos a cabo en la actividad del domingo, nos pareció super entretenida.
  • Iniciación a la impresión 3D. Increíble!! La de cosas que se pueden hacer con imaginación y una impresora 3D.
  • Arduino. Ya habíamos encontrado algún caché con algo de arduino y nos gustaban mucho. Ahora, que hemos aprendido algo, seguiremos investigando y a ver si conseguimos hacer algo chulo…
  • Earthcaches. Con lo que nos gustan los earthcaches, una charla super entretenida y didáctica sobre este tipo de cachés.
  • Cambio climático. Esta charla nos ha convencido, una vez más, que la humanidad es lo peor que le puede pasar a nuestro planeta…

Al acabar el geocampus, la asociación mad4geo nos explicó a qué se dedican y todo lo que hacen por el geocaching y por los geocachers. Os recomendamos que visitéis su página web, donde publican eventos, cachés, artículos,… Muy interesante!

En el centro cultural, ya estaba la famosa O.C.B., la Original Can of Beans, parte del primer caché, convertido en rastreable.

Por la tarde, empezamos con la charla de revisores, a la que vinieron Clocker y Lalunatica (a lo mejor estaba también pegmatita, pero no lo sabemos) Nos contaron algunas cosas interesantes sobre el geocaching que se avecina…

Al rematar la charla, grabación del comikaching de octubre en directo. Somos muy fans del podcast, así que, no nos lo podíamos perder. Una vez más, nos ha encantado y lo hemos disfrutado mucho!

El resto de la tarde, la dedicamos a la otra actividad que había programada: GEOTAPAS!!! Nos quedamos con las ganas de asistir al Mystery Camp, pero nos pudieron más las cañitas y las tapas…

Al rematar con las cañitas, aún tuvimos tiempo de ver un ratito la exhibición de combate con sables de luz. Una pasada! Justo después, un flashmob locationless. Una tarde completita…

Como nos va la marcha, aún dejamos fuerzas para participar en el concurso de disfraces, con unos disfraces, hechos a mano (y a máquina) por nosotros. También se disfrazó con nosotros carmen2029, aunque Dani no quiso… Nos disfrazamos de rastreables (somos los del LUEGO LOGUEO):

Para rematar el día, última actividad: Raid de aventura nocturna. Varias pruebas de habilidad por todo Brunete. Algunas se nos dieron bastante bien, y en otras, mejor no decimos nada… Eso sí, nos lo pasamos genial! Fue una actividad super entretenida!

Domingo, 9 de octubre

Empezamos el último día del mega, con una ruta de senderismo por los restos de la batalla de Brunete. Una ruta corta, para todos los públicos, en la que aprendimos muchas cosas sobre la guerra civil.

A la misma hora que la ruta de senderismo, hubo un no-evento CITO, al que no pudimos asistir, por estar en la ruta. Una pena, ya que hicieron cosas con materiales reciclados. Parece interesante…

Para descansar de la ruta, pasamos por el autobús de donación de sangre, pero no nos quisieron…

  • A Pepe por haber donado en Ourense plaquetas y plasma solo 4 días antes.
  • A Bea por las vacas locas: vivió en Inglaterra en la época de las vacas locas, no porque ella sea una vaca loca.

Y, ya como última actividad del mega, la Prueba de orientación. Con lo aprendido en el geocampus, fuimos capaces de rematarla en solo 45 minutos. Nos gustó mucho, ahora ya tenemos ganas de hacer más actividades de este estilo. Ya estamos investigando a ver si alguien organiza algo de esto por aquí…

Por último, hubo una entrega de premios… Os contamos: Todo lo que había en el mega daba puntos. Había códigos QR en todos lados, y al escanearlos, nos daban puntos:

  • Por asistir al geocampus, puntos.
  • Por tomar cañas en el geotapas, puntos.
  • Por encontrar cachés en Brunete, puntos.
  • Por escanear las credenciales de otros geocachers, puntos.
  • Por asistir al concurso de disfraces, puntos. Por disfrazarse, más puntos.
  • Puntos por todo!

Con esos puntos, fuimos escalando posiciones, hasta llegar, en el último minuto, a la primera posición!!! No contábamos con subir tanto, pero ganamos!

Además, también ganamos el segundo premio en el concurso de disfraces!

Os vamos a contar como conseguimos ganar: Al principio, escaneábamos, como locos, todos los códigos QR que veíamos por Brunete adelante. Algunos daban puntos y otros nos llevaban a las cartas de los bares y restaurantes. Alcanzamos la posición 7 u 8. Nos cansamos de escanear los QR de las acreditaciones, pero como aún venía algún geocacher a escanear la nuestra, de paso, le pedíamos que nos dejara escanear la suya. Ahí conseguimos algún puntillo más…

Además, participamos en todas las actividades que os contamos antes, y todo daba puntos.

Sin saber muy bien porqué, aunque nos lo imaginamos, el domingo amanecimos entre los tres primeros. Un rato antes de la entrega de premios, habíamos alcanzado la segunda posición, cosa que ya nos parecía increíble! Entre tanta gente, ya nos parecía una pasada estar entre los diez primeros…

Unos minutos antes de la entrega de premios, suponemos que sumaron los puntos de alguna actividad como la prueba de orientación, o algo así, y adelantamos al que, hasta ese momento iba de primero, LoboSolitario13.

Así que, nuestro truco para conseguir alcanzar la primera posición, fue asistir a todas las actividades que pudimos. Y nos quedamos con las ganas del Mystery Camp y el CITO…

Geocaching por Brunete y alrededores después del mega

Una vez rematadas las actividades del Mega, y como nos quedamos en Brunete hasta el martes, día 12, aprovechamos para buscar cachés por la zona.

El domingo por la tarde, encontramos todos los cachés de la serie Tabla Periódica Emocional: 60 cachés en los alrededores de Brunete. Unos mysterys que nos hicieron estallar la cabeza en algún momento. Hemos de reconocer, que resolvimos muchos, pero no todos. Nos quedaron 11 sin resolver y algún amable compañero de geocaching nos pasó las coordenadas que nos faltaban. Gracias!

El lunes, hicimos parte de la serie del Dragon’s Treasure, el geoart con Record Guinness. Encontramos poco más de 200 cachés. Una ruta de 70 kilómetros en la que invertimos casi todo el día. Solo paramos para comer…

Aún así, nos quedan muchos cachés por encontrar en Brunete y alrededores, así que, no nos queda más remedio que volver a ¡¡¡¡Brunete4GEO 2022!!!!

Queremos aprovechar para volver a darle las gracias a Picarax y a todos los colaboradores que han hecho que disfrutemos tanto estos días en Brunete. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Aquí os dejamos una pequeña galería fotográfica de estos días:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una idea sobre “Brunete4GEO”