fbpx

Quienes somos

Somos Bea y Pepe, pero en el mundillo del Geocaching somos BeayPepe. Aquí encontrarás algo de información sobre nosotros

BeayPepe geocacheando por Lisboa

Os vamos a contar alguna cosa sobre nosotros:

Bea

Bea es farmacéutica en la Farmacia Fátima. Es de Coruña, pero ya lleva tanto tiempo en Ourense que se le puede considerar orensana.

Pepe

Pepe es matemático y propietario de la Academia arrobaPi, también en Ourense.

BeayPepe

BeayPepe es nuestro nombre de usuario de geocaching.com. Al principio, como empezó Pepe solo, su nick era jltaboada, pero, en cuanto Bea le cogió también el vicio, enseguida cambiamos por BeayPepe.

Llevamos haciendo geocaching desde agosto de 2018 y os podemos asegurar una cosa: Es un vicio! (sano, por supuesto). Si queréis ver alguna foto nuestra buscando cachés, las podéis ver aquí. Y si queréis saber algo de nuestra historia con el geocaching, ahí va…

Nuestro primer caché

El primer caché que encontramos fue el GC5MPCZ – Ourense Plaza’s – San Marcial, el 11 de agosto de 2018. Hasta este caché fue solo Pepe, acompañado de su hermana Carmen (carmen2029), que fue la que le hizo descubrir esto del Geocaching. Para loguear este caché, nos dimos de alta en geocaching.com como jltaboada (en aquel momento no sabíamos el vicio en el que nos estábamos metiendo)

Carmen y Pepe con el caché

Nuestros primeros meses de geocaching

Durante los primeros meses aún no estábamos muy metidos en esto del geocaching. Hasta el punto de decir que nos fuimos un puente a Valencia y no buscamos cachés, cosa que, a día de hoy, nos parece impensable… Únicamente hicimos un virtual y eso, porque un tiempo después de volver del viaje, vimos que una foto que hicimos, valdría para registrarlo

Ahí ya estamos Bea, Pepe y Javier (el hermano de Pepe)

Poco tiempo después fuimos a Madrid y a Canarias y también hicimos muy pocos cachés: 10 en Madrid y 4 en Canarias. Uno de ellos, un Earth en el pico del Teide (nuestro primer earthcache). Ese sí que costó…

BeayPepe en el punto más alto de España!

Después de este viaje, ya nos pusimos a buscar cachés por nuestros alrededores, principalmente, en Ourense. Hasta que en noviembre, asistimos a nuestro primer evento, el 🎥🎞¡Geocaching GIFF 2018 en Ourense!📽️🎬, donde ya conocimos a los primeros geocachers, Ariberna e Irala.

En este evento también aprendimos muchas más cosas sobre geocaching, como, por ejemplo, lo que son los rastreables. También nos enseñaron una nueva aplicación para hacer geocaching: c:geo, que es la que seguimos utilizando hasta este momento…

En ese momento, ya empezó realmente el juego. Ya pudimos buscar muchos más cachés y le fuimos cogiendo el gusto a esto. Nos fuimos a Salamanca, solo para buscar cachés. También seguimos buscando más cachés en Galicia.

Todo esto hizo que acabáramos el año 2018 con 141 cachés a nuestras espaldas…

Empezamos el año 2019 organizando un evento, el día 1 de enero, para empezar bien el año. Solo vinieron Eva (prima de Bea) y Carmen (la hermana de Pepe): Desayuno de año nuevo. Unos días después colocamos nuestro primer caché: GC824EE – Iglesia de la Santísima Trinidad, en Ourense. Poco tiempo después, cambiamos nuestro nombre de usuario por el que tenemos ahora: BeayPepe.

El 2019 fue un gran año en esto del geocaching. Corrimos grandes aventuras, como, por ejemplo:

  • Viaje a Londres, donde alcanzamos nuestro caché número 250 en el Meridiano de Greenwich: GCK7HH – Royal Observatory Greenwich Cache.
  • 100 cachés en un día (el 17 de agosto en Madrid).
  • Viaje a Nueva York (aquí llegamos a los 1000) y a Washington D.C.
  • Los Geodesafíos de Picarax que, aunque no los conocimos hasta el verano, nos dio tiempo a hacer once de ellos…
  • Y mucho más!

Todas estas aventuras y alguna más, las encontrarás en nuestro blog

Con todo esto, acabamos el 2019 con un total de 1043 cachés…

Estos fueron nuestros inicios en el geocaching. El resto de aventuras, ya las podéis ir viendo a lo largo y ancho de esta fabulosa web que nos hemos currado…