fbpx

Macro para marcar los FTF

En el tutorial sobre la creación de nuestra base de datos de cachés encontrados, dijimos que había que marcar manualmente los FTF’s, pero hay una macro que nos puede ayudar en este proceso. Se trata de la macro FindFTFLogText, que se puede encontrar fácilmente en el repositorio de macros de GSAK.

Puedes seguir el tutorial de macros en gsak para instalarla y, si quieres, poner un botón en la barra de tareas.

Una vez instalada, seleccionamos nuestra base de datos de encontrados y la ejecutamos. Automáticamente nos aparecerá una ventana como esta:

En ella tenemos que escribir el texto que solemos poner al loguear un FTF. En nuestro caso, siempre escribimos [FTF], pero si lo escribimos con los corchetes no nos funciona, así que lo ponemos tal cual: FTF, y le daremos a OK. En ese momento, empezarán a mostrarse todos los logs que tengan ese texto:

En nuestro caso, llevamos 121 FTF’s y nos van a ir apareciendo todos ellos de uno en uno, aunque alguno no aparece porque ya lo habíamos marcado manualmente. En los que esté correcto, pulsamos Mark FTF y si no, pulsamos en Next Cache. Esto hará que los que sí que son FTF’s queden marcados como tal en nuestra base de datos. Si son muchos, tardas un rato, pero más tardarías si los tienes que buscar tú manualmente… En nuestro caso, para marcar los 121, tardamos un minutito…

Si alguien conoce alguna macro para esto que vaya mejor que esta, que no dude en decírnoslo…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.