fbpx

La Cápsula 2010+13

Pues, este año sí… ¡Nos fuimos a la Cápsula!

Entre el 29 de abril y el 1 de mayo de 2023, pasamos unos días increíbles en Las Tuerces. Nuestra primera cápsula, pero esperemos que no sea la última…

Sábado, 29 de abril

El primer día del fin de semana empezó temprano con un evento: Recorriendo el páramo. Hicimos una ruta circular, con punto de inicio y fin en el aparcamiento de la cueva de los franceses (que luego visitamos):

Menudo sitio! Más abajo podréis ver más fotos, pero aquí os dejamos la foto de grupo:

Al acabar la ruta, comimos en una zona de picnic que había en la ruta del río de Covalagua. ¡Cómo pegaba el sol!

En cuanto acabamos de comer, nos fuimos a visitar la cueva de los franceses. Como no se podía sacar fotos dentro, os dejamos que veáis alguna en la página de turismo de Palencia: Palencia Turismo, aunque tampoco os vayáis a pensar que hay muchas fotos. Así que, si queréis verla, tendréis que ir.

A última hora de la tarde, el equipo Gaelneta organizó un evento para los furgoneteros: GeoKDD FUERGONETERA. Aunque no tenemos furgoneta, teníamos ganas de tomar unas cervezas, así que, allá fuimos. Además, en este evento, llegamos a nuestro caché número 5000. Así que lo celebramos como se merece:

Al acabar el evento, cada uno por su lado, aunque hicimos un grupito interesante y nos fuimos a cenar unas pizzas y a descansar, que el domingo venía cargadito…

Domingo, 30 de abril

El domingo empezó con un CITO: matrixCITO enCAPSULAdo. Nos gustó mucho la idea de que fuera un evento CITO al 100%:

  • No se repartieron acreditaciones, tuvimos que reaprovechar alguna que ya tuviéramos de otros eventos o que hubiéramos hecho nosotros mismos.
  • Tampoco se repartieron bolsas de basura. Nos pidieron que lleváramos bolsas de las del súper, de las de toda la vida.
  • Tampoco se repartieron guantes. El que quiera guantes, que se los traiga!

El CITO consistió en una ruta por los cachés del geoart de la matriz D/T. Una pena no tener todos los mysterys resueltos, pero alguno era un tanto enrevesado… Nosotros tenemos la costumbre de no loguear los mysterys que no tenemos resueltos aunque nos den las coordenadas. Así que, solo logueamos los resueltos…

Igual que en la ruta del sábado, hicimos otra foto de grupo:

Durante la ruta, nos encontramos con una patrulla de Medio Ambiente que nos dejó las llaves de la Iglesia de San Andrés y, al llegar allí, Cavernario nos dio una interesante lección de historia. ¡Gracias!

Justo después de la visita a la iglesia, lo que todos nos temíamos… ¡La gran subida! Una cuestecilla de nada para bajar la comida, ¡pero antes de comer! Menos mal que no comimos abajo, que con la barriga llena, cualquiera subía por allí????????????

Una vez arriba, ya comimos de campo. Había que reponer fuerzas para continuar con la ruta

Después de comer, continuamos la ruta y enseguida llegamos de vuelta al punto de inicio, con lo que se dio por finalizado el CITO. Por supuesto, después de firmar algún otro caché por la zona, había que ir a tomar una cervecita al camping:

Después de las merecidas cervecitas, nosotros ya nos volvimos para Aguilar de Campoo, que aún no lo habíamos visitado. Pero aún hubo alguna cosilla más, a las que no fuimos. Primero hubo una actividad organizada por YanetFG y Corypunto. Esta actividad fue un taller de creación de cachés. Muy interesante, así que, para la próxima, no nos lo perderemos.

Después, como el camping estaba lleno de geocachers, organizaron una cena en grupo. No queríamos coger el coche después de cenar, así que, tampoco fuimos????????????

Para la próxima, lo dejamos apuntado… A ver si nos quedamos a dormir en el camping y así nos apuntamos a estas cosas…

Domingo, 1 de mayo

¡El día grande! Todo empezó a las 9.30 de la mañana con el reparto de acreditaciones, pathtags y ¡gominolas!

Nos explicaron en que consistía el juego que nos tenían preparado: En 28 cachés habían escondido fichas de dominó. Hicimos cuatro grupos y cada uno de ellos fue a buscar cachés para conseguir 7 fichas por equipo. al acabar habría que jugar una partida de garrafina, un juego del estilo del dominó.

Los cachés estaban todos escondidos en la zona alta de Las Tuerces, con lo que, tocó subir y patear un poco por la plataforma. Un lugar increíble!!! Aquí os dejamos unas pocas fotos de esta zona:

En cuanto acabó el juego, nos volvimos al teleclub, donde nos esperaba la cerveza fresquita y la foto de grupo:

Y para rematar el eventazo, una buena paparota. Los troglofilos nos prepararon macarrones (que no llegamos a probar, con lo que suponemos que estaban buenísimos) y unas deliciosas alubias con chorizo????????????????

¡¡¡Nuestras felicitaciones a los cocineros!!!

Aunque nos dio tiempo a hacer un poco de trapicheo por allí, al acabar de comer ya nos despedimos de todo el mundo, porque aún nos quedaban 4 horitas de coche para volver a casa.

Lo hemos pasado genial y, para el que nunca haya ido a uno de estos eventos, se lo recomendamos encarecidamente.

Queremos agradecer a GeocachingSpain haber organizado este evento y a todos los que, de alguna manera, han colaborado en que haya salido tan bien. ¡GRACIAS!

Y, ya que estamos, proponemos una actividad para el año que viene: Un taller de selfies impartido por jorgepinan????. ¡Menudo artista!

Ahora os dejamos las fotos de un álbum de fotos colaborativo creado por los asistentes al evento. Hay fotos de mucha gente, incluso alguna nuestra… Esperamos que os gusten:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *