fbpx

GeOUrense

Durante los días 8, 9 y 10 de septiembre de 2023, organizamos en Ourense nuestro primer evento de fin de semana: GeOUrense. Desde que estamos en esta locura del geocaching, ha sido el evento más multitudinario que hemos visto en Ourense, ya que nos acompañaron 43 geocachers. Para muestra, un botón, aunque en esta foto falta gente:

Viernes, 8 de septiembre

Todo empezó el viernes, día 8 con la entrega de credenciales en el Centro Comercial Ponte Vella. Por supuesto, tenemos que agradecer a los responsables del Centro Comercial toda la ayuda que nos han brindado para poder organizar este evento.

Una vez entregadas las credenciales a los asistentes que nos acompañaron desde el viernes, nos fuimos a la actividad que nos hizo organizar el evento en estas fechas: La cena en las pulpeiras! La verdad es que hemos escogido la fecha, principalmente para que coincidiera con esto. Se trata de unas carpas con pulpeiras que se ponen todos los años junto a la capilla de Los Remedios para celebrar el día de los Remedios, el 8 de septiembre. Este año, cayó a viernes, con lo que decidimos iniciar nuestro evento con esta deliciosa actividad.

Se trata de una típica feira, de las que le dan nombre al pulpo á feira! Lo habitual es sentarse cada uno donde pueda en mesas corridas. Normalmente nosotros nos solemos sentar entre los vecinos del barrio, ya que no se reservan mesas. Es muy normal cenar y compartir la botella de vino con algún desconocido, aunque a la segunda botella de vino nadie es desconocido!!! Esta vez, conseguimos una gran mesa para todos los geocachers…

Tras la cena y, como no, tras los chupitos de licor café y licor de hierbas, hicimos una pequeña ruta nocturna por un paseo que tenemos por el río Miño. Por supuesto, aprovechamos para encontrar algún que otro caché, que estamos en un evento de geocaching!!! No todo fue comer y beber…

Sábado, 9 de septiembre

La mañana del sábado, dejamos tiempo libre a los geocachers para que buscaran cachés por la ciudad, que no hay pocos… Nosotros aprovechamos para seguir repartiendo credenciales, ya que no todo el mundo llegó el viernes y también organizamos un pequeño taller de iniciación al geocaching para explicar a nuevos usuarios en que consiste todo esto. Aprovechamos también para llevarles a encontrar su primer caché muy cerca del evento.

La primera actividad que organizamos el sábado después del taller, fue el geo-vermú en el Bar París. Gracias Suso!!!

Por supuesto, hubo algo de trapicheo de geocoleccionismo, que algún geocoleccionista se animó a venir hasta aquí…

Durante el evento, entregamos el premio del sorteo que organizamos para iniciar a los geocachers al geocoleccionismo. Sorteamos un pack de woodcoins, que ganó LeonesLIX. Pero hicimos woodcoins para todos los participantes en el sorteo:

Y, tras el geo-vermú, como no podía ser de otra forma, paparota en el Bar O Comellón

Y en este momento, fue justo cuando nos cayó la del pulpo. Menuda lluvia! Hasta atravesó el techo del restaurante!! Menos mal que somos gente de recursos…

Y como parecía que solo nos íbamos a dedicar a comer y beber otra vez, por la tarde tuvimos la actividad principal del evento: Una mystery-gymkana por Ourense adelante. A primera hora de la tarde parecía que la lluvia no nos iba a dejar hacer lo que teníamos previsto, así que modificamos un poco el plan. Habíamos pensado en dividir a los asistentes en tres grupos y enviarlos a tres sitios, para que no estuviera todo el mundo en el mismo sitio a la vez. Por miedo a tener que cancelar en cualquier momento, decidimos ir todos juntos de punto a punto.

El primer punto fue la plaza mayor, donde había que hacerse selfies en puntos estratégicos de la plaza, guiándose por una serie de fotos de detalles que les entregamos a los participantes. Aquí os dejamos los selfies en cuestión:

De camino a la plaza mayor, nos cayó el último chaparrón y, después, la lluvia nos respetó el resto del fin de semana. Ha sido una pena que las previsiones del tiempo fueran tan malas para solo un par de chaparrones, ya que hubo gente que canceló su visita al evento por el tiempo…

Después de esto, tuvimos también una prueba en el parque de San Lázaro y otra en el Puente Romano.

Después de todas estas entretenidas actividades, por fin conseguimos lo que había que meter en certitude para conseguir el caché GeOUrense, aunque aún hubo que hacer alguna cosilla más, no íbamos a dar las coordenadas así, sin más…

En este momento, tuvimos la visita de nuestro Signal particular, que ni es Signal, ni es particular…

Después de esto, un rato libre para cenar y luego hicimos un caché nocturno, que nos llevó a buscar pistas con nuestras linternas UV para encontrar un caché. Fue divertido ver a un grupo de geocachers con sus linternitas buscando pistas, sobre todo, en el primer punto, ya que las pistas no estaban en la zona, sino en las credenciales, pero no lo sabían…

Y, con todo esto, rematamos el día!!

Domingo, 9 de septiembre

El domingo solo organizamos una actividad que, como no podía ser de otra forma, tenía que ser un CITO. Las lluvias del sábado hicieron que en algún punto del recorrido hubiera que vadear un poquito, cosa que le vino bien a alguno para el geodesafio del verano…

Durante el CITO, también encontramos algún que otro caché. Sin dudarlo, el que más éxito tuvo fue el caché de newalgarrobo, geocacher catalán que hace unos cachés alucinantes. Fue una pena que no pudiera estar en el evento, que no le cuadraron bien las fechas, pero una parte de él estuvo con nosotros!! Gracias, Dani!!!

Aprovechamos también este CITO para celebrar los 10000 cachés encontrados por el equipo Mávi. Enhorabuena, chicos!!!

Y, tras el CITO, algunos geocachers aún fuimos a tomar un vermú rápido y dimos por concluido el evento. Queremos agradecer a todos los que nos habéis acompañado este increíble fin de semana por nuestra ciudad y a ver si se repite…

Os dejamos aquí unas pocas fotos más del fin de semana. Esperamos que os gusten:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “GeOUrense”