fbpx

Símbolos celtas

Hemos creado un geoart sobre símbolos celtas muy cerquita de Ourense, en Montealegre. Está formado por 33 cachés. 32 de ellos cuentan el significado de los 32 símbolos celtas más conocidos. Para resolverlos, en cada uno de ellos hay que resolver un puzzle. Algunos son algo más enrevesados que otros, pero la idea es que estéis un rato entretenidos resolviendo puzzles.

Os dejamos aquí la descripción del caché principal, o bonus, ya que es necesario resolver todos los demás para poder conseguir las coordenadas de este bonus. Además, el bonus es el caché más chulo de todos, así que, no os queda más remedio que resolver todos los puzzles de todos los símbolos celtas y luego conseguir las coordenadas del bonus:

Además de ser un pueblo de poderosos guerreros, los celtas nos han legado un rico universo de mitos, espiritualidad y magia de la tierra.

Tan poético como mágico, el mundo espiritual de los celtas era muy complejo. Vivían en una esplendorosa realidad poblada por dioses, duendes y hadas. Sólo los druidas eran capaces de abarcarlo y conocerlo todo, de hacer que las tres naturalezas convergieran en una sola.

En todo caso, sus conocimientos se guardaban en el más absoluto secreto. Las historias sobre su pasado, las supersticiones, los rituales y sus creencias divinas se trataban con sumo cuidado. Por eso no resulta fácil establecer de qué modo estos pueblos concebían el universo.

Hay que tener en cuenta, además, otros dos factores. El primero es que los celtas transmitían sus tradiciones mediante canciones y leyendas, relatos orales que se convirtieron en mitos, y que casi nunca se recogieron por escrito. Por supuesto otra muestra que nos han dejado ha sido la numerosa simbología celta, que nos llega hasta hoy con algunas incógnitas. En esta serie de cachés conoceremos el significado de algunos de estos símbolos.

El caché

El caché no se encuentra en las coordenadas indicadas. Para conseguir las coordenadas finales de este caché, antes has de resolver todos los demás mysterys de esta serie. Puedes hacer clic en cada uno de los símbolos para acceder a cada uno de ellos. Una vez que hayas resuelto todos estos cachés, en el certitude de cada uno de ellos, obtendrás una letra. Simplemente, has de sustituir el símbolo por su letra correspondiente:



Puedes validar la solución a tu puzzle con certitude.

First To Solve

Hemos preparado unas woodcoins para todos los que habéis sido los primeros en resolver alguno de los mysterys:

Este es el listado de todos los que la habéis conseguido. Cuando nos veamos en algún evento, recordadnos que os la demos:

Podéis consultar los próximos eventos a los que asistiremos en nuestro calendario de eventos:

events_quick_search_lihp_2018-1-275x155

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.