fbpx

Imprescindibles

Imprescindibles

Si vienes a Ourense, estos son los cachés que no te puedes perder

Si vas a estar poco tiempo en Ourense, aquí te dejamos una recopilación con los mejores cachés que puedes encontrar en nuestra ciudad. No tienen ningún orden específico. Los vamos poniendo a medida que nos vamos acordando.

GC83AGY: Estación Ourense – Empalme

Este es uno de los primeros cachés que escondimos por Ourense. Nos gusta porque es el típico caché que no te esperas encontrar en un sitio como este, sobre todo, por su tamaño y por su camuflaje. No queremos dar más pistas, pero seguro que te gusta.

GC8H97V: TB Hotel – Ponte do Milenio

Se trata del único hotel de rastreables de la ciudad, así que, aunque solo sea por esto, ya se merece una visita. Además, está en un lugar privilegiado si quieres visitar el puente del Milenio.

En este momento el hotel está cerrado por obras. Lo hemos desactivado temporalmente porque están haciendo obras de remodelación del acceso peatonal al puente y afecta al acceso al caché. Esperamos que en breve acaben las obras y podamos reactivar el caché.

GC8VF45: Ourense superó la cuarentena de la COVID-19

Este caché pertenece a una serie de cachés que se han escondido por toda Galicia para conmemorar que superamos el confinamiento total que tuvimos en marzo de 2020. Como requisito para pertenecer a dicha serie, todos estos cachés han sido más currados que de costumbre. Este caché en particular lo fabricamos nosotros completamente. Hemos dejado unas fotos de su creación en nuestra web.

GC7K5EY: 4 siglos ¡¡CORCHO!!

Un caché increíble de nuestra amiga IRALA. Aunque solo sea por el lugar, y el espectacular árbol que podemos encontrar ya se merece ser visitado. Pero, además, tiene un camuflaje increíble. Este fue uno de los cachés que más veces fuimos a buscar hasta que por fin lo encontramos.

GC8XPNM: 100 escondidos por BeayPepe!

Caché que escondimos para conmemorar nuestro escondido número 100. Ven con calma y paciencia, que te llevará un rato. En la zona es fácil aparcar por si te quieres acercar en coche, aunque se llega perfectamente por el paseo del rio Lonia.

GC8KWP9: El oro de Ourense

Nuestro primer letterbox en Ourense. Para encontrar el caché hay que leer atentamente la historia que contamos en el listing. Toda la historia ha sido inventada por nosotros, pero está plagada de hechos históricos que cuadran perfectamente. Todos los personajes existieron, aunque la historia no es del todo cierta…

Nos gusta este caché, tanto por la historia como por la ubicación final del caché y el contenedor final, del que estamos muy orgullosos.

GC85567: A esmorga

Wherigo de Ariberna que te permite recorrer la ruta de “A esmorga” por el centro de Ourense.

GC8CDV2: De tapas por Ourense

Nuestro primer wherigo. Un recorrido por los bares de tapas de la zona de vinos de Ourense. Si necesitas recomendaciones para cenar en Ourense, no te lo pierdas.

GC5DEJ0: As Burgas (aguas termales)

Ya que en Ourense presumimos de aguas termales, no podía faltar en esta recopilación un earthcaché en As Burgas, las aguas termales más conocidas de Ourense. Y en el centro!

GC7PYRK: Penedo no centro de Ourense

Otro earthcaché en el centro de Ourense. En este caso, un gran taffoni en la alameda, también en la zona más turística de la ciudad.

GC8Y7G9: Plazas de Ourense

Multi que te llevará por todas las plazas del casco histórico de Ourense. En el momento de su publicación, fue el multi con más etapas de toda España: 26 waypoints. Todo surgió tras escuchar el podcast de Comikaching de Julio, en el que dejaron caer que el multi con más etapas de España tenía 21 o 22 etapas, así que si alguien quería hacer el multi con más etapas, solo tenía que conseguir hacer 23 etapas. Nos sonó a reto, así que 26 etapas!! A día de hoy, hay 29 multicachés con más etapas que éste, que son los que forman la serie de El Multigeodesafío.

Además, todas las etapas son en las plazas de la zona vieja de Ourense, así que se puede hacer en una tarde de paseo sin problema…

GC83FAG: Ourense monumental

Un mystery facilito de resolver y que está en una zona muy céntrica de Ourense.

GC82ACK: Tres cosas hay en Ourense

Pequeño multi con solo tres etapas que te llevará a los tres lugares más emblemáticos de Ourense: El puente romano, la catedral y As Burgas.

GC82ZAV: Jardines del padre Feijoo

No es que se trate de un caché bonito ni mucho menos, pero, de nuestros cachés, es el que más visitas recibe con diferencia. Se encuentra en pleno centro de Ourense y es muy fácil de encontrar. Este caché aparece en la foto que nos hicieron para la entrevista en La Voz de Galicia.

GC98EM4: Los Suaves

Y no puedes venir a Ourense sin resolver y encontrar un caché sobre el grupo de rock por excelencia de nuestra ciudad: Los Suaves!

Adventure LAB – Modernismo en Ourense

Un adventure lab de nuestra amiga YanetFG. Se trata de una ruta por los edificios modernistas de Ourense. Un paseo por el centro de Ourense imprescindible, y un caché bonus en una localización muy bien elegida.


Hemos creado una lista con todos los cachés de esta recopilación. Puedes verla aquí.

Hay cachés de todo tipo: tradicionales, mysterys, multis, earthcaches, wherigos, letterbox y hasta un adventure lab. Lo único que nos falta por Ourense es algún virtual, ahí lo dejamos por si algún miembro de HQ nos lee y nos quiere dar alguno… ?

Esperamos que te haya gustado esta recopilación y, si hay algún caché que creas que debería estar aquí y no lo ves, seguramente sea porque se nos ha olvidado. Déjanos un mensaje para que lo añadamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *