fbpx

Aunque en geocaching.com hay muchos eventos, aquí puedes ver todos los eventos organizados por nosotros.

También están aquí todos los eventos a los que hemos asistido y a los que asistiremos.

Así que, nos vemos en estos eventos…

 

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Proyecto Huelva

8 de diciembre a 11 de diciembre

PROYECTO HUELVA 2022

Huelva es territorio de sensaciones. Muy diversas e irrepetibles. Porque las sensaciones son la única evidencia de que la vida es real y de que participamos de ella… Sentir es vivir.

En esta provincia puedes sentir la vertiginosa sensación de recorrer las veinte mil leguas de viaje submarino, bajo un mar que se abre a los ocasos que prometen un mundo esférico, o a lomos de las olas, con el espíritu pionero de los descubridores en pos de un nuevo mundo que poder alcanzar.

Porque Huelva es tierra en la que confluyen diversos continentes. Es el puente invisible entre África (cuna de la Humanidad) y Europa, el Viejo Continente que a través de Huelva confluye con América. Y no sólo de la mano de Colón, sino saltando en globo durante cinco semanas desde Ayamonte a Terranova, territorios ambos que estuvieron unidos en el antiguo continente de Pangea, en los tiempos en que los primeros dinosaurios comenzaron a corretear por este planeta.

La sensación del misticismo que resbala por las laderas de las montañas sagradas, coronadas por ermitas donde las antiguas diosas se han convertido en vírgenes del cristianismo. Misticismo que rezuman los instrumentos musicales que desgranan sus notas para que los pies de los danzantes encuentren el frenesí de los bailarines orientales que elevan a la divinidad su rezo rítmico y dinámico.

Aunque no todas las montañas están coronadas de templos, también las hay que rematan su perfil con las feudales siluetas de castillos y fortalezas. Recintos defensivos que también jalonan la tierra llana. Y es que en Huelva se dan todas las geografías… marinas, litorales y de interior. Ínsulas, penínsulas y tierra firme. Y espacios donde mar y tierra se funden y se confunden, marismas que sólo pueden ser entendidas desde dentro, que es fuera y dentro a la vez.

Geografías exteriores e interiores, porque Huelva cuenta con espacios subterráneos que invitan al viajero. Y espacios de las entrañas de la tierra que el ser humano ha destapado para hacerse con los preciados tesoros minerales que cobija. Geografías interiores que aportan la sensación pionera de viajar al centro de la Tierra por pasadizos naturales y artificiales.

Aventuras impensables como viajar de la Tierra a Marte (o a la luna si se tercia), buscando la esencia del planeta rojo en las aguas del río que emula su color… En un paisaje escarlata y desértico, a imagen de aquel, habitado por criaturas extrañas y extremas, de tamaños imposibles para el ojo humano.

Mientras en los cielos, otras extrañas criaturas aladas de cuello largo desnudo lo surcan. El buitre negro es una reliquia biológica que hace suyos los territorios onubenses, vigilándolos desde su atalaya aérea invisible. O el lince, otro ojo poderoso que -esta vez desde el ras del suelo, en los confines de la insondable tierra de Doñana- otea los espacios lejanos respondiendo a las órdenes naturales de buscar el alimento para perpetuar la especie.

Sensaciones, en fin, que en la provincia de Huelva se hacen eternas e insondables. Sensaciones que vivieron desde antaño hasta ayer las mil culturas que pisaron nuestras sendas y nuestros terruños. Sensaciones que hoy se hacen crisol en los trescientos sesenta grados y a través de los siete sentidos. Sensaciones que el visitante puede tener en las palmas de las manos.

En este breve texto no podemos explicarte todo lo que es Huelva, por ello te invitamos a que lo descubras tú mism@. Nosotros te proporcionamos una ayuda en forma de variadas cajitas escondidas en lugares increíbles; el resto lo pones tú. Queremos ver Huelva llena de Geocachers, y por esto estamos preparando un fin de semana de vértigo para los días 8, 9, 10 y 11 de Diciembre de 2022.

El eje central del fin de semana serán los días 9 y 10 de Diciembre, así que os invitamos a que hagáis el will attend para vernos en el Pabellón de Deportes de Corrales (Aljaraque) a partir del Jueves 8 de Diciembre.

Como podéis comprobar tenemos la zona sembrada de caches y seguimos trabajando para que cuando llegue la fecha no quede hueco ninguno en el mapa sin geocaches.

Si necesitáis cualquier aclaración o que os resolvamos alguna duda podéis escribirnos a geoproyecto.huelva@gmail.com

Proyecto Huelva

Ver la web Organizador

Huelva

Huelva, España + Google Map

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.