fbpx

Geodesafios de verano de 2023

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, en vez de proponer un geodesafio al mes, nos hemos propuesto 3 geodesafios para hacer a nuestro ritmo… La idea es que no todo el mundo tiene las vacaciones el mismo mes, con lo que dejamos que cada uno se administre su tiempo y su geocaching.

Estos son los tres geodesafios que tenemos para el verano:

Al agua patos!!!

Para este geodesafio, solo hay que…

encontrar 5 cachés con atributo de agua

El día 9 de julio, nos fuimos a hacer una pequeña ruta por el río Mandeo, cerca de Betanzos. La ruta completa tenía 8 cachés, de los que encontramos 7. Siempre hay que dejar uno para volver otro día!!! Y, de estos 7 cachés, 5 de ellos, tenían el atributo de “puede requerir vadear”, con lo que ya nos sirven para este geodesafio. Hemos de confesar que no necesitamos vadear en ningún momento, ya que el rio iba por su cauce, pero en invierno seguro que hace falta… Estos son los cinco cachés:

  1. Ribeira do Mandeo #3: Tapiz.
  2. Ribeira do Mandeo #4: Ponte das Pedreiras.
  3. Ribeira do Mandeo #5: Camiño do Balneario.
  4. Ribeira do Mandeo #6: Balneario do Bocelo.
  5. Ribeira do Mandeo #7: Camiño de Zarzo.

Con esto, ya podemos considerar este geodesafio superado!

Matriz Dificultad/Terreno

Para este geodesafio, solo hay que…

encontrar 2 cachés con una combinación dificultad/terreno que no tengamos

Este geodesafio es el que más difícil nos parece, ya que nos quedan pocas combinaciones por conseguir. Pero habrá que intentarlo!!! Esta es nuestra matriz dificultad/terreno antes de empezar el geodesafio, a ver si conseguimos alguna de las que nos faltan:

Si os fijáis, es precisamente la matriz que hemos utilizado para el souvenir…

A ver si conseguimos alguna de esas 6 combinaciones que nos faltan…

El día 29 de julio, nos fuimos a Viana do Castelo para hacer un earthcache que tenía una de las combinaciones que nos faltaba: Tsunami e Tsunamitos (dificultad 4.5 y terreno 3.5). Además, también nos servía para el geodesafio de “Al agua patos”, ya que hubo que vadear (y tiene los atributos).

El día 5 de septiembre, nos fuimos hasta Quiroga, ya que había otra combinación de las que nos faltaba: Fervenza do Pombar (dificultad 4 y terreno 4.5) También nos valía para el geodesafío de “Al agua patos”, ya que tocó nadar…

Con esto, ya podemos considerar el geodesafío superado.

Racha de 15 días

En este, solo tenemos que conseguir…

una racha de 15 días con encontrados

En este geodesafio, HQ nos ha vuelto a copiar… el wheel of challenges de julio consistió en conseguir una racha de días de geocaching. Solo que, esta vez, HQ lo ha puesto más difícil que nosotros, pidiéndonos una racha de 28 días durante el mes de julio.

Como somos muy cabezotas, estamos en ello, y vamos por buen camino para conseguir sus 28 y, por lo tanto, nuestros 15…Ya lo conseguimos el día 15. Esta es una captura de nuestras estadísticas del día 16:

Echando una cuenta fácil, nos salen 16 días seguidos en julio, así que, geodesafío superado!!

Continuando la racha, llegamos a los 28 días seguidos que hacían falta para el WheelOfChallenges de julio!

Y, antes de acabar septiembre, conseguimos superar los tres geodesafíos. Costó, pero lo conseguimos. A por el siguiente!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *