fbpx

Aunque en geocaching.com hay muchos eventos, aquí puedes ver todos los eventos organizados por nosotros.

También están aquí todos los eventos a los que hemos asistido y a los que asistiremos.

Así que, nos vemos en estos eventos…

 

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

VII Alboraya GIFF Weekend

12 de noviembre , de 10:30 a 21:30


Humanos, Namekianos, Majins, Shin-jins, Saiyajins, Angeles y demás razas inferiores…

Bienvenidos a la
VII edición del Alboraia GIFF Weekend

Un año más, con este ya van 7, volvemos a celebrar el Festival Internacional de Cine sobre Geocaching más esperado y deseado por muchos de vosotros. Con vuestro apoyo, nos hemos convertido en el mayor referente de este tipo de Eventos en todo el Mediterráneo y, por ello, no podemos más que daros las gracias a todos vosotros y trabajar duro para que vuestras ganas de volver a Alboraia sigan como el primer día. Cada año más gente cree en nuestro proyecto y, con todo ese cariño que nos transmitís, sólo podemos que repetir el AlboGIFF con más sorpresas, más novedades y más emoción si cabe. Un Festival hecho por y para vosotros.

Este año volvemos al GIFF Weekend prepandemia, así que os proponemos pasar todo el fin de semana en Alboraia, con un plan de actividades que abarcará desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la tarde.

No buscamos conseguir 300 Will Attend, sólo queremos que cuanta más gente pueda disfrutar con nosotros de nuestra pequeña fiesta del cine, mejor. Por eso os invitamos a venir desde cualquier punto de la geografía española y desde más allá. Nosotros, nos comprometemos a no defraudar.

AlboCoMiKa vuelve a la carga…

Este año no hay GIFF oficial, pero esto no nos impedirá hacer un evento como los de antes, como los de siempre. Además os proponemos un festival y junto con los amigos de CoMiKa, habrá un ¡¡concurso de cortos!!

AlboCoMiKa estará presente, pero no virtualmente como en el 2020, está vez de forma “cárnica”.

Aquí están las bases del concurso de cortos:

–> https://comika.es/certamen-nacional-albocomika-de-videos-de-geocaching/ <–

Anem-la a buscar, la bola del drac…

Como ya habréis supuesto, el tema de este año es…

¡¡¡¡¡DRAGON BALL!!!!! o Bola de Drac…

¿Qué relación hay entre Alboraya y Dragon Ball?

Pues muy sencillo, todo comenzó en los inicios del doblaje de películas, anuncios y series al valenciano.

El doblaje surgió con la llegada del cine sonoro en los años 30. En ese momento, muchos países tomaron la decisión de doblar los contenidos extranjeros. En España, el primer estudio de doblaje fue T.R.E.C.E., creado en Barcelona en 1932, pero hasta la Transición todas las películas proyectadas en España debían estar dobladas al castellano.

Con la aparición de las televisiones autonómicas, a mediados de los años 80, el doblaje comenzó a realizarse también en las respectivas lenguas oficiales del estado. La última televisión autonómica en nacer fue la valenciana y desde entonces, se apostaría por una profesión que hasta el momento era poco conocida, la del Doblaje.

El primer estudio de grabación en realizar doblaje en Valencia fue Tabalet fundado en 1977 por Lluis Miquel Campos. Con sede en el municipio de Alboraya, fue el pionero en el doblaje al valenciano de películas, series de televisión y dibujos animados. A partir de finales de los 80, los valencianos pudieron disfrutar de numerosas películas extranjeras en valenciano, destacando las series de manga y anime dirigidas al público más joven, entre ellas DragonBall.

En este aspecto, cabe destacar la labor de la actriz Mari Carme Giner, también nacida en Alboraya. La actriz prestó su voz en Las tres mellizas, Pipi Calzaslargas o Bola del Drac, papel que le otorgó mayor repercusión al doblar a Goku. También es la voz de la conocida canción de la cadena de supermercados Mercadona.

Hoy en día, los estudios Tabalet han desaparecido, pero, en su lugar y en la misma ubicación, podemos encontrar a Alboraia Art Studio, empresa especializada en doblaje y sonorización de películas tan conocidas como “The Ring” o “Spy Kids”.

Respecto a Mari Giner, continua en activo como voz principal del grupo de música folk “Carraixet”.


(El programa de actividades está sujeto a modificaciones, pero esto es lo que os pretendemos presentar por el momento):

SABADO 12 de Noviembre:

11.00 a 12.00 h: Recogida de credenciales en el Auditorio.

12.00 h: Matinal en el Auditorio. Proyecció del reel de los cortometrajes del concurso AlboCoMiKa!!

13.30 a 17.00 h: Comida, (estamos en proceso de concertar lugar, en breve saldrá un anuncio).

17.00 h: Apertura del Festival AlboGIFF.

Recoge tus acreditaciones si no llegaste a la matinal, tu merchandising y, si vienes con niños, déjales que disfruten de nuestro castillo hinchable.

17.20 h: Tradicional merienda cortesía de AlboGIFF (la horchata y fartons que tanto os gustan).

18.30 h: Todos a sus sitios que esto ya empieza. Abrirá el evento el Alcalde (verdadero) de Alboraya, continuarán nuestros portavoces.

19.30 h: Proyección del Festival, este año consistirá en un montaje de ¡los mejores cortos de la historia del GIFF!

20.45 h: Entrega de los premios del concurso de cortometrajes.

22.00 h: Cena. (por concretar).

DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE:

10.30 h: Geo-almuerzo, NOSTRE BAR (N 39º 30.029 W 000º 21.047).

Recupera energías con un desayuno típico valenciano (pero puedes pedir lo que quieras, tampoco te vamos a obligar a que te los comas si no quieres), con el ya clásico metodo de “pides, pagas, comes y repites cuantas veces quieras”.

12.00 h: CITO. (por publicar)

14.00 h: Geo-comida y despedida.

YA ESTÁ AQUÍ

¡ SÍ, después de tanto pedirlo, por fin ya tenemos pt !

Y si con todo esto no te convencemos del todo, siempre puedes preguntar a los que ya han disfrutado de la experiencia AlboGIFF para ver si te vale la pena venir, pero te aseguramos que esto no va a ser un evento más… Esto es la gran fiesta del Cine de Geocaching, un verdadero Festival.

¿Nuestro objetivo? Reventar el Auditorio. ¡Te esperamos!

AlboGIFF_Team

Ver la web Organizador

Auditorio de Alboraya

Carrer Miraculosa, 16
Alboraia, 46120 España
+ Google Map

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.