fbpx

Aunque en geocaching.com hay muchos eventos, aquí puedes ver todos los eventos organizados por nosotros.

También están aquí todos los eventos a los que hemos asistido y a los que asistiremos.

Así que, nos vemos en estos eventos…

 

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

HuervaCito La Agüela Bolsón: Rapaces

4 de septiembre , de 10:30 a 11:30



Los orígenes de la cetrería son muy antiguos. Es posible que se haya descubierto en China, ya que existen muchas referencias sobre la práctica de la cetrería antes de Cristo .

Parece que a Europa occidental llegó de mano de las invasiones godas. El primer testimonio gráfico, datado en el siglo V d. C., se encuentra en los mosaicos de la Villa del Halconero en Argos (Grecia). Posteriormente se mencionará en las leyes de los pueblos germánicos que poco a poco fueron traspasando las fronteras del Imperio de Roma y se asentaron al sur de los ríos Rin y Danubio. En la península ibérica se ha localizado en el campo arqueológico de Mértola (Portugal) un mosaico, fragmentario, que solo se puede interpretar como una escena de cetrería. El hecho de que se haya descubierto en un estrato inferior de una construcción musulmana, es un claro indicio de que la cetrería llegó a la península ibérica de la mano de los pueblos germánicos.

En noviembre de 2010 la cetrería fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, por ser uno de los métodos de caza tradicionales más antiguos, selectivo con las presas cinegéticas, no contaminante y respetuoso con el medio ambiente.


El Plan

Disfruta del aula de naturaleza a manos del Cetrero personal de La Agüela Bolsón, sus enseñanzas sobre estas magnificas aves, asi como disfrutar de ellas en directo y, porque no, hacerte unas cuantas fotos con ellas, harán de esta experiencia algo inolvidable para grandes y pequeños


¡¡¡ Esperamos vuestra asistencia !!!




maria de huerva

María de Huerva
Zaragoza España
+ Google Map

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.