Tipo de caché: Tradicional
Fecha de escondido: 16 de enero de 2021
Descripción del geocaché:
Las riberas del río Miño constituyen la gran arteria verde de la ciudad: varios kilómetros de exuberante vegetación por los que pasear, correr o ir en bicicleta mientras admiramos la naturaleza y el paisaje. En su tramo más occidental, después del Puente del Milenio, encontramos numerosos manantiales de agua termal, muchos de ellos acondicionados para el baño… Una de esas cosas que no te puedes perder si nos visitas.
La Ruta o paseo termal del Miño cubre unos cinco kilómetros de senda peatonal a orillas del río y que conecta hasta siete espacios termales: instalaciones listas para disfrutar de un baño termal en plena naturaleza, descansar y desconectar en cualquier época del año.
La ruta comienza en la orilla derecha del río, en la zona termal de A Chavasqueira, la más próxima a la ciudad. Aquí, si el nivel del río lo permite, se puede disfrutar de un relajante baño al aire libre en las termas de acceso gratuito. También se trata de una zona perfecta para tumbarse a tomar el sol.
El camino continúa hasta O Tinteiro, una fuente-mirador muy frecuentada por los vecinos de la ciudad, y desde aquí a la zona termal de Muíño da Veiga con sus cuatro piscinas. Un poco más adelante, las Termas de Outariz ofrecen tratamientos de belleza, saunas y dos circuitos termales a precios muy competitivos. Justo antes de la pasarela que cruza hacia la otra orilla nos encontramos con las piscinas de Outariz y Burga de Canedo, el mayor centro de actividad termal en Ourense, de uso gratuito. En la orilla opuesta, en Reza, continua la ruta por el Paseo de la Ninfas, donde veremos el último espacio termal de esta zona, la fuente de Reza.
El caché
El caché se encuentra en el comienzo de “la pista roja”, en una zona frecuentada por paseantes y corredores. Además, es una zona en la que también podemos encontrar gran cantidad de graffitis, alguno de ellos, impresionante. No os los podéis perder…